COLMEE 2018 recibe trabajos de 14 países

Area: NOVEDADES | 08/12/2017 |

Descripción

El III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) ya comenzó a resonar en la región. El pasado 30 de noviembre cerró el período de postulaciones, con 233 trabajos recibidos de 14 países diferentes, lo que demuestra el creciente posicionamiento del COLMEE en la región.

Las ponencias postuladas fueron 158, y se adiciona la postulación de 75 experiencias innovadoras, que se consideran claves para enriquecer al COLMEE con la reflexión y el conocimiento generado desde la práctica y la innovación metodológica.

En los próximos días estará iniciado el proceso de evaluación de estos trabajos, postulados por colegas de las Américas y Europa, diversidad que confiamos enriquecerá fuertemente el intercambio. Llegaron trabajos desde Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Reino Unido y Uruguay.

Un Comité Científico de alto nivel, será el responsable de llevar adelante el proceso de selección de los trabajos que se presentarán en el COLMEE 2018. Los resultados de este proceso serán publicados a fines de próximo mes de febrero.

Las inscripciones para asistir al congreso están abiertas. El evento se desarrollará en Montevideo los días 10, 11 y 12 de mayo de 2018 y es organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Uruguay, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México y el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Recomendar por mail