Wolfram Schultz y Patrick Griffin serán los conferencistas principales

Area: NOVEDADES | 24/11/2017 |

Descripción


En el marco del eje principal del congreso, "Nuevos dominios y nuevas metodologías de evaluación en educación", tendremos el orgullo de recibir a dos expertos internacionales de primer nivel: Wolfram Schulz, director de investigación del Programa de Estudios Internacionales del Consejo Australiano de Investigación Educativa, y Patrick Griffin, catedrático de Educación en la Universidad de Melbourne y director del Centro de Investigación de Evaluación de la citada institución.

WOLFRAM SCHULZ
El Dr. Wolfram Schulz es el director de investigación del Programa de Estudios Internacionales del Consejo Australiano de Investigación Educativa (ACER, por su nombre en inglés). Tiene un diploma en Ciencias Políticas y un doctorado en Economía y Ciencias Sociales (Universidad de Rostock). Antes de trabajar en ACER, era el coordinador internacional asociado del Estudio de Educación Cívica (CivEd) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA, por su nombre en inglés) en la Universidad de Humboldt de Berlín (Departamento de Educación).
Como docente e investigador con amplia experiencia en la coordinación de proyectos internacionales, procesamiento de datos y análisis estadísticos, dirige un equipo de investigadores que ha conducido diferentes proyectos nacionales e internacionales incluyendo el proyecto PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se ha desempeñado como director de investigación del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS, por su nombre en inglés, 2009 y 2016) de la IEA y autor principal de una serie de informes sobre sus resultados. Además, ha sido codirector de evaluaciones nacionales australianas acerca de competencias cívicas y ciudadanas (NAP-CC 2010 y 2013) y habilidades en tecnología de la información y computación (NAP-ICTL 2011 y 2014).

PATRICK GRIFFIN
El Dr. Patrick Griffin es catedrático de Educación (Evaluación) en la Universidad de Melbourne y es director del Centro de Investigación de Evaluación (Assessment Research Centre). Es vicedecano y decano asociado de Transferencia de Conocimiento (Knowledge Transfer) en la Escuela de Graduados de Melbourne.
Ha publicado numerosos libros y artículos de revistas sobre temas de evaluación que incluyen: desarrollo de competencias, competencia lingüística, alfabetización industrial, alfabetización escolar y desarrollo del perfil de aritmética, evaluación de portafolios de estándares profesionales y evaluación y calibración en línea.
Ha sido galardonado por la excelencia en investigación por su trabajo en el desarrollo de la alfabetización de perfiles y en informes de perfil. Su actividad actual incluye la aplicación de modelos de respuesta de elementos a la evaluación de desempeño y el desarrollo de estándares profesionales para maestros de aula y administradores educativos. También ha enseñado y llevado a cabo proyectos de investigación de evaluación en Australia, Hong Kong, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Vietnam, China, Nueva Zelanda, Canadá y Gran Bretaña.

Recomendar por mail