Eje 2

MESA DE TRABAJO
ID TRABAJO
TÍTULO Y PRESENTADOR DEL TRABAJO
2.1 Retroalimentación en evaluación de aula y en medición a gran escala
La devolución formativa de los resultados de pruebas estandarizadas: caso Planea-México - Salvador Saulés Estrada, INEE (MX)
Interacción y retroalimentación en ciencias naturales según el género de los estudiantes - Teresita Cox Gellona, UNIANDES (CH)
Retroalimentar formativamente: ¿qué tareas son más desafiantes para el profesorado de primaria? - Marianela Navarro, UNIANDES (CH)
2.2 Diagnóstico de las prácticas de los docentes en evaluación de aula
Medición de disposiciones conductuales del profesorado hacia la evaluación de aprendizajes - Gabriela Francisca Rodríguez Morales, PUCC - MIDE UC (CH)
Cuestionario online para autodiagnosticar prácticas de evaluación para el aprendizaje - Carla Förster Marin, PUCC - MIDE UC (CH)
¿Para qué y cómo evalúan los profesores los aprendizajes de los estudiantes? - Juan Vicente Ortiz Franco, ULIBERTADORES (CO)
2.3 Diagnóstico y desarrollo de las capacidades docentes en evaluación de aula
Características de las secuencias didácticas elaboradas por docentes de secundaria - Yolanda Edith Leyva Barajas, INEE (MX)
Alfabetización en evaluación y su relación las las prácticas de aula - Scarlette Hidalgo, PUCC (CH)
Una propuesta para expandir las capacidades docentes en evaluación formativa en Perú - Jacqueline Gysling, UCHILE (CH)
2.4 Evaluación de desarrollo infantil y habilidades de lectura 
Creación y validación del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) para educación inicial - Alejandro Vásquez Echeverría, UDELAR - PSICO (UR)
La universalización de la evaluación infantil temprana: una apuesta a la equidad - Gabriela Salsamendi, ANEP (UR)
Construcción de significado y procesos de lectura en evaluación formativa en línea - Ana María Sosa Cedrani, ANEP - DIEE (UR)
¿Qué predice la comprensión lectora para estudiantes chilenos de enseñanza básica? - María Francisca Valenzuela, UNIANDES (CH)
2.5 Usos, percepciones y consecuencias de las evaluaciones en los centros educativos
Estudio de implementación del programa Evaluación Progresiva - María Isabel Ibáñez Browne, Agencia de Calidad (CH)
El papel de la autoevaluación en el fortalecimiento de la autonomía escolar - Cecilia Galas y Sylvia Schmelkes, INEE (MX)
Evidencia sobre usos y consecuencias de un programa de evaluación de aprendizajes - Johana Contreras, PUCC - MIDE UC (CH)
2.6 Evaluación y TIC
Calidad de la enseñanza de inglés: caracteríticas, prácticas docentes, interacciones y aprendizajes - Cecilia Marconi, Plan Ceibal (UR)
Actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas en computadora - María Eugenia Canut Díaz Velarde, UNAM (MX)
Apoyo auditivo tecnológico en la evaluación de competencias matemáticas en Chile - Kattia Muñoz, UNIANDES (CH)