MESA DE TRABAJO
ID TRABAJO
TÍTULO Y PRESENTADOR TRABAJO
1.1  Estudios de evaluaciones nacionales de logro escolar I
Revisión del sesgo cultural en evaluaciones a gran escala. Experiencia INEE México - Juan Bosco Mendoza Vega, INEE (MX)
Práticas de leitura e a proficiência em língua portuguesa - Robson Dos Santos y Adolfo Samuel de Oliveira, INEP (BR)
Confiabilidad y validez en evaluaciones de aprendizaje de los estudiantes chilenos - Johana Contreras y Andrea Abarzúa, PUCC - MIDE UC (CH)
1.2  Evaluación a gran escala en educación superior
Diseño y evaluación de perfiles de egreso en el nivel universitario - Pilar Rodriguez, UDELAR - CURE (UR)
Desempeño académico estudiantil en el primer tramo de la carrera de Medicina - Adriana Fernández-Alvarez, UDELAR - DEM (UR)
Brechas en el acceso a la educación superior en Chile: evaluando competencias - Jenny Lavados, UCHILE (CH)
¿Qué dicen las pruebas Saber Pro del rendimiento académico en universitarios colombianos? - María Cristina Gamboa Mora, UNAD (CO)
1.3  Estudios de evaluaciones nacionales de logro escolar II
Evaluaciones nacionales de logros académicos en Argentina: 25 años de historia - Silvina Larripa, UNLP (AR)
Detección de tiempos de respuesta no plausibles - Leonardo Moreno y Darío Padula, INEEd (UR)
Índices socioeconómicos y evaluaciones a gran escala - Mauricio Kleinke, UNICAMP (BR)
1.4  Estudios de evaluaciones nacionales de logro escolar III
Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de primaria - Leticia Albisu y Patricia Orlando, ANEP - CEIP (UR)
Escuelas de alta y baja eficacia en Colombia. Pruebas Saber 11 2016 - Luis Lizasoain, UNISABANA (CO)
Estudio de eficacia educativa en colegios de la región sur de Ecuadro - Angel Orellana, UPV (ES)
1.5  Estudios de evaluaciones internacionales a gran escala
¿Mejoró América Latina en PISA 2015? Alertas sobre la comparabilidad de resultados - Martín Guillermo Scasso, CIPPEC (AR)
TERCE: factores asociados al desempeño en matemáticas de estudiantes chilenos - Guillermo Ignacio Beck Villarroel, PUCC - MIDE UC (CH)
Interpretabilidad vs precisión: efecto del número de parámetros IRT en TERCE - Fabián Fuentealba, PUCC - MIDE UC (CH)
1.6  Evaluaciones a gran escala y políticas públicas
Evaluaciones a gran escala, análisis de política y directrices de mejora educativa - Juana María Islas Dossetti, INEE (MX)
Análisis costo-efectividad: una evaluación para Filipinas y lecciones para América Latina - Paula Razquin, UDESA (AR)
Reflexos das políticas públicas na série temporal do ENEM - Maurício Urban Kleinke, UNICAMP (BR)